LA PATRIA| MANIZALES
Por su presunta responsabilidad en la muerte de dos animales en Caldas y Cundinamarca, la Fiscalía General imputó a dos hombres por el delito de maltrato animal.
Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal presentó ante un juez a un médico veterinario que habría realizado un mal procedimiento quirúrgico a una gata de nombre Sara y sin contar con la autorización de su dueña. Los propietarios llevaron al animal de urgencias a una clínica veterinaria por un problema rectal y la dejaron internada para la realización de algunos exámenes. Sin embargo, al día siguiente les comunicaron por vía telefónica que la gata había sido sometida a una cirugía y que su estado era crítico. La investigación permitió conocer que el procedimiento se realizó sin previa autorización y le habría ocasionado una infección a Sara, situación que precipitó su muerte, así lo reafirmó la necropsia.
El 20 de agosto del 2020, en una finca de la vereda Bajo Corinto, en Manizales, una persona no habría brindado atención médica oportuna a una yegua. El Grupo de Atención y Rescate Animal encontró a la equina atrapada en un lodazal y en condiciones físicas precarias. Tenía hipotermia, temblores musculares y deshidratación. Luego del rescate y los primeros auxilios de rigor, los expertos le recomendaron al propietario de la yegua llevarla a un centro veterinario. Sin embargo, el tipo no garantizó la atención médica posterior y el animal murió.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015