LA PATRIA | MANIZALES
A alias el Mocho lo investigan por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Según la información que recolectaron los investigadores, este hombre sería un expendedor de droga en pequeñas cantidades en la vereda Guadualejo, de Marmato.
Por eso, la Fiscalía de Riosucio autorizó el allanamiento a su propiedad, que se llevó a cabo el pasado sábado. Los integrantes de Policía de Caldas iban enfocados a encontrar en la residencia las pruebas para capturarlo, pero la sorpresa fue mayor cuando además de 1.821 dosis de marihuana le encontraron dos escopetas y municiones.
Tras registrar todo el lugar encontraron una plantación del estupefaciente y que tras su erradicación pesó 50 kilogramos. Por ese motivo, lo podrían imputar cargos por conservación o financiación de plantaciones y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y munición.
Lo que dice el Código Penal
Según el Artículo 375, es delito cultivar, conservar o financiar sin permiso de las autoridades plantaciones de marihuana o más de un kilogramo de semillas de esta planta. Según la Corte Suprema de Justicia, la ley permite la tenencia de hasta 20 plantas en un estado verdoso, si no son aptas para el consumo.
Exceder estas cantidades podría dar una pena de 6 a 12 años de prisión y una multa de 200 a 1.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes. El porte, tráfico o fabricación de estupefacientes da una sanción de entre 8 y 20 años de prisión y multa de mil a 50 mil SMMLV.
Por el porte de armas
El tráfico, porte o fabricación de armas de fuego da una pena de 9 a 12 años de prisión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015