LA PATRIA | MANIZALES
Los sueños de Cristian Camilo Toro Sánchez, de 18 años, terminaron en una curva del barrio Los Andes, de La Dorada, a bordo de una bicicleta. El joven se desplazaba desde el Sena, donde era aprendiz de HSEQ (sistemas de gestión de calidad), con destino a su casa en el barrio Pitalito, pero fue arrollado por un motociclista menor de edad que, al parecer, iba con exceso de velocidad. Sin embargo, las autoridades expresaron que la víctima, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza, se tragó un pare.
Lo trasladaron al Hospital San Félix y luego a una clínica de Bogotá, donde falleció en la madrugada de ayer. Andrés Sánchez, tío de la víctima, dijo que lo vio crecer, caminar, correr, caer y levantarse.
"Tenía muchos sueños y metas: terminar su estudio en el Sena, pues apenas cumplió los 18 el pasado 6 de junio. Quería seguir mi ejemplo y por eso eligió esa formación. Lo apoyé, le ayudé en sus trabajos, era muy inteligente".
El familiar expresó que era muy buen hijo y le gustaba el fútbol. Cuando no estaba pegado de un libro, iba detrás de un balón.
Un amigo que iba con la víctima lo recogió, pues quedó inconsciente. Llamó a la ambulancia, lo llevaron al hospital y a las tres horas decidieron remitirlo para Bogotá. Llegando a la capital, falleció.
Hoy llevarán el cuerpo a La Dorada y de ahí lo trasladarán a Puerto Serviez, corregimiento de Puerto Boyacá, a media hora de ese municipio. Allí nació, se crió y creció.
Las personas que iban en la motocicleta también resultaron heridas y las llevaron a diferentes centros asistenciales de La Dorada.
Quejas por motos
Ayer, en las redes sociales, algunos doradenses se quejaron por el exceso de velocidad de algunos motociclistas.
Diana María Ortega indicó que el miércoles, en el sector del barrio Los Andes, vio a varios muchachos en moto a una velocidad intimidante, arriesgando su vida y las de los demás. "Todos los días pasa esto, igual en la doble calzada, vienen a estos sitios a hacer motocrós y piques", expresó.
El teniente coronel Juan Carlos Patiño, comandante del Distrito La Dorada, manifestó que se ha tratado de controlar la situación, pues hay muchos motociclistas irresponsables.
"Con Tránsito y los policías inmovilizamos las motos que van sin placa. A veces nos abstenemos de perseguirlos, pues se puede generar un accidente. Hablamos con un líder de ellos, que se lanzó al Concejo, para que nos ayude en esa labor de educarlos". En este municipio hay cerca de 11 mil motos.
La cifra
64 los muertos en accidentes de tránsito en Caldas este año.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015