El trinomio conformado por la denuncia ciudadana, uso de las cámaras de seguridad y reacción policial tiene sus resultados. Eso lo avala lo ocurrido el martes, cuando un pasajero de una buseta de servicio urbano en Manizales informó que en el automotor viajaba un sujeto armado.
"Para la Policía es satisfactorio contar con el compromiso de ciudadanos que responden a las peticiones institucionales de denunciar oportunamente situaciones o personas sospechosas, previniendo así el hurto y el homicidio", explicó la institución.
Un cuadrante y un integrante de la reacción bancaria, tras recibir la información, empezaron con la búsqueda de la buseta, según las indicaciones de la central de radio.
Las patrullas se ubicaron estratégicamente en la Avenida Santander, a la altura de la calle 54, donde detuvieron la marcha del vehículo, que iba hacia el centro de la ciudad.
El conductor permitió el ingreso de los uniformados y le solicitaron al sospechoso, de 22 años, que descendiera. En la requisa le hallaron un arma de fuego en la pretina. No tenía permiso para porte. Tampoco cuenta con antecedentes o notaciones. Se desconocen cuáles eran sus intenciones.
El denunciante se dirigió a un CAI a contar lo que pasaba y dio características del sospechoso
A diario la Policía verifica cerca de 200 informaciones entregadas por la comunidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015