
La Policía Judicial adscrita al Distrito La Dorada investiga el hurto de una retroexcavadora en la vía Samaná-Victoria. La denuncia se conoció el pasado lunes. El equipo, al parecer, pertenece al consorcio antioqueño Ingevías-Explanan, que ejecuta obras del plan vial en ese tramo.
De acuerdo con la información de la comunidad, al sitio Rancho Largo llegaron hombres encapuchados en la madrugada del lunes. Los delincuentes amarraron al vigilante y se llevaron la retroexcavadora.
Se desconocen más detalles del hurto, así como del destino o ruta que tomaron los hombres. Ayer LA PATRIA consultó con Secretaría de Gobierno e Inficaldas, pero desconocían del caso.
Lo que le parece extraño al coordinador del plan vial, Fernando Mejía, y que genera mayor curiosidad entre quienes conocieron del hecho, es cómo se llevan un equipo de ese tamaño.
Para tranquilidad de la comunidad, el funcionario señaló que el inconveniente no afecta el desarrollo de la obra. Aunque es alto el costo de una máquina de esas características (cerca de $150 millones), el consorcio ejecutor es sólido y puede superar la contingencia sin que se afecte el plan proyectado, anotó.
Por otro lado, este medio conoció que la retroexcavadora estaba amparada con una póliza que cubre la mayor parte de lo robado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015