LA PATRIA | MANIZALES
En solo dos días el conflicto le que libran combos del barrio Jesús de la Buena Esperanza, en Manizales, ha provocado un homicidio, una grave lesión a otro y dos capturas.
Ayer en la tarde le imputaron cargos a dos jóvenes, de 18 años, señalados de atentar contra la vida de un adolescente, de 16, quien asistía al funeral de Brayan Esteven Osorio, de 17 años.
La muerte de este último, asesinado con arma blanca, ocurrió en la madrugada del domingo, en Chipre, al parecer a manos de otro menor, también residente en Jesús de la Buena Esperanza. La pugna escaló el lunes en la noche en el sector de las funerarias.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, a eso de las 6:00 p.m. a un joven que asistía al velorio lo hicieron salir de la funeraria, pues le dijeron que alguien lo necesitaba.
Afuera se armó una riña en la que participaron integrantes de los dos combos. Como resultado de la trifulca el adolescente, que momentos antes estaba en la funeraria, sufrió una lesión en el pecho.
Al quirófano
A una cuadra del lugar de la agresión se encuentra la Clínica Versalles, a donde ingresaron al herido. De urgencia lo llevaron al quirófano de la institución. Se necesitó apoyo policial, pues se informó que afuera permanecían jóvenes del combo enemigo, que querían rematarlo.
Al cierre de esta edición, aún permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos. De acuerdo con el mayor Élkin Gómez, comandante de la Estación de Policía Manizales, el reporte que conoció esa autoridad es que se encontraba fuera de peligro.
Mientras a Brayan Esteven lo acompañaban otros amigos a su última morada, en la sede de los juzgados penales municipales, en el barrio San José, se llevó a cabo la imputación a los dos capturados.
Los cargos: tentativa de homicidio. Sin embargo, la Fiscalía se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento, pues reconoció que carecía de los elementos necesarios para sustentarla.
Sangre
Por varias redes se solicitó ayer sangre para mantener estable al adolescente herido.
Intolerancia
El mayor Gómez, comandante de la Estación Manizales, apuntó que se trata de un caso de intolerancia entre jóvenes, por vivir en sectores distintos.
Presunto asesino
Ayer se presentó ante el CTI un adulto, familiar del menor sospechoso de asesinar a Brayan Esteven Osorio. En la entrevista rendida habría negado la participación del adolescente en el homicidio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015