LA PATRIA | MANIZALES
El Juzgado Penal del Circuito de Aguadas rechazó un preacuerdo al que llegó la defensa de alias Licho con la Fiscalía para esclarecer la muerte del líder cafetero José Jaír Ocampo Chica, de 56 años, asesinado el 28 de octubre del año pasado en el sector de El Suburbio de ese municipio.
La decisión la apeló el defensor, pero no tuvo éxito porque el Tribunal Superior de Manizales le dio la razón al juez de primera instancia y devolvió el proceso.
Todo se dio cuando terminaba la audiencia de imputación de cargos ante un juez de control de garantías, que le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego. El abogado de Licho insistió desde el principio en que el juez le imputó homicidio simple y no agravado.
Al final de la audiencia, Licho aseguró ante las partes que quería un preacuerdo. El 15 de marzo de este año un juez de Aguadas verificó las condiciones y negó el acuerdo, pues el hombre tendría dos beneficios en la condena: rebaja del agravante (de homicidio agravado a homicidio simple) y una reducción del 50% de la pena si aceptaba los cargos.
En consecuencia el preacuerdo al que llegaron las partes no surtió efecto y por ello el Tribunal ordenó devolver el proceso a Aguadas para que determine si Licho es responsable o no de la muerte de Ocampo Chica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015