LA PATRIA | MANIZALES
Una discusión de borrachos terminó con Víctor Alfonso Soto muerto y otros dos hombres obligados a darle la cara a la justicia por el homicidio que ocurrió el 8 de diciembre del 2016. En mayo pasado llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía y ayer, el Juzgado Cuarto Penal de Manizales lo aprobó.
Jorge Édison Salgado, conocido como Mono o Moneje, pagará 10 años de prisión por homicidio y porte ilegal de armas de fuego en calidad de autor, mientras que Jhoan Sebastián Patiño, estará cinco años en la cárcel como cómplice, según relató el fiscal 21 seccional de Caldas.
Acalorada discusión
Víctor Alfonso departía en una vivienda del barrio San Ignacio, luego llegó Jorge y transcurrido un tiempo sostuvieron una discusión y se fueron a los puños. El hoy occiso abandonó el sitio y se dirigió hacia su vivienda.
Minutos después salió, pero en la esquina de la carrera 9 con calle 10 lo esperaban dos sujetos. Se trataba de Jorge Édison y Jhoan Sebastián. El primero le recibió un arma de fuego a su compañero y le disparó en el pecho a Víctor, ocasionando su muerte.
Investigadores de la Sijín capturaron al que disparó, en estado de ebriedad, y aseguró que solo le propinó un "puntazo" a su víctima. Al mediodía, más sobrio, confesó que realmente le disparó porque le metió un cabezazo.
Destacado
Tres homicidios se registraron el año pasado en el barrio San Ignacio. En Manizales ocurrieron 77.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015