Esta vez los soldados del pelotón de la Motorizada del Batallón Ayacucho de Manizales dejaron por unos días las operaciones y sus fusiles. Durante seis semanas trabajaron con brochas, pinturas y andamios en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Neira.
Allí adelantaron labores de refacción y pintura cumpliendo con el programa Pintando futuro. Por eso, los estudiantes, docentes y padres de familia les rindieron un homenaje de agradecimiento, que incluyó música, carteleras, bailes típicos, vídeos y un almuerzo.
El rector de la institución, Édgar Mosquera, dijo: “este es un digno reconocimiento a nuestros héroes de camuflado. Con este pequeño, pero sentido homenaje, no solo queremos darles gracias por lo que hicieron en nuestro colegio. También por todos los colegios y escuelas que han pintado en el departamento. Es una labor muy bonita y que merece todo nuestro agradecimiento”.
El Batallón indicó que con el programa, diseñado por el comando de la Octava Brigada, han favorecido 127 escuelas y colegios de municipios del departamento. El comandante del Batallón, coronel Juan Carlos Correa, expresó: “lo de Neira es un ejemplo del sentir de todas las personas que se han beneficiado de Pintando Futuro. Nosotros le hemos agregado el componente social a nuestras funciones”.
El colegio del Rosario de Neira resaltó la labor de los soldados que pintaron y dejaron con mejor aspecto el plantel.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015