
LA PATRIA | MANIZALES
Un testigo aseguró que las amenazas venían de tiempo atrás. Incluso, contó que el sujeto le enviaba mensajes intimidantes por messenger y whatsapp, en los que le decía que la iba a matar. Y cumplió.
Así terminó la vida de Beatriz Elena Cuervo Tamayo, de 26 años, de edad, asesinada de un disparo en la cabeza, al parecer, por Fredy Antonio Alzate Trejos, su excompañero sentimental. El hecho se presentó a las 10.30 de la noche del domingo en la calle 65F con carrera 39, en plena calle del barrio José Restrepo, de Manizales.
El hombre, al verse acorralado por las autoridades, se disparó en el mentón. Ayer lo llevaron a cirugía y su estado era grave. Está en unidad de cuidados intensivos.
Beatriz Elena denunció en varias ocasiones a Alzate Trejos. Presentó cinco quejas como víctima de violencia intrafamiliar (3) y de lesiones personales (2). El caso estaba en proceso.
La hipótesis de las autoridades es que la mujer ya no quería convivir más con su excompañero, pero este no aceptó la decisión y la buscó en reiteradas ocasiones. Así ocurrió el domingo. Discutieron y la atacó frente a la casa. Escapó hacia una zona boscosa de la cancha del barrio Las Colinas y allí se disparó. La bala le salió por un ojo. En la vivienda estaba la hija de ambos, de cinco años de edad.
Los vecinos recuerdan a Beatriz Elena como una mujer trabajadora, que laboraba en Sabao Pizza Gourmet para sacar adelante a su hija. Además, indicaron que ella lo dejó, cansada de múltiples maltratos.
Alzate Trejos, de 38 años, apodado Cumbia y dedicado a la construcción, tiene siete anotaciones por lesiones personales, una por violencia intrafamiliar, una condena a 3 meses y seis días por lesiones personales culposas (accidente de tránsito) que acabó de pagar en abril pasado y otra sentencia por homicidio en 2003, según las autoridades.
La secretaria de Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía, Gladys Galeano Martínez, expresó que desde su dependencia ofrecen mecanismos de ayuda como la línea gratuita 123 Mujer y Género, que además de atender casos de violencia de género, también es un espacio para escuchar situaciones de riesgo en la familia y que de atenderse de forma oportuna pueden prevenir casos como el del domingo.
En un año recibieron 3 mil 529 llamadas. 580 casos están activos, brindando ruta de atención. La mayoría de llamadas se dan por violencia física, especialmente en barrios de la comuna Ciudadela del Norte.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015