LA PATRIA | MANIZALES
Diego Alexánder Hernández Osorio, de 39 años, técnico ambiental de la empresa Hidromiel en Manzanares, se accidentó el jueves 14 de noviembre mientras se movilizaba en su motocicleta por el sector de La Gelatina, cerca del casco urbano del municipio.
El diagnóstico hoy no es favorable, aunque su familia confía en que despertará pronto. Está en coma inducido desde que llegó a la clínica San Marcel de Manizales, remitido desde un centro asistencial de Manzanares.
Su hermano, el sargento de la Policía Ferney Andrés Hernández, contó lo que sucedió ese día, cerca del sector de La Gelatina: "El joven bajaba descontrolado en su bicicleta y vio que una camioneta estaba parqueada sobre su carril, entonces él por esquivarla pasó al otro carril, lo invadió e impactó a mi hermano",
Diego llevó la peor parte porque intentó esquivar al ciclista, menor de edad y estudiante de undécimo grado, y chocó contra el sardinel. Quedó tendido, convulsionando y lo salvó una ambulancia de Bomberos Manzanares, que lo trasladó a un centro asistencial, donde lo estabilizaron para remitirlo a Manizales. Llegó a las 9:00 p.m. a la clínica San Marcel, donde le practicaron una cirugía de urgencia por hemorragias en el cerebro. Al otro día le hicieron otra y desde ese momento no despierta.
Dolor
Hoy son 9 días desde el fatal suceso. Lo que más le duele al sargento, más allá de la condición de salud de su hermano, es que la familia del joven que lo chocó no haya llamado ni siquiera a preguntar cómo sigue. "Hasta el momento no hemos sentido ni una llamada de ellos, ni una disculpa, nada, como si fuera un perro, eso es lo que más duele, la indiferencia", lamentó. Cuando se defina la salud de Diego Alexánder, iniciarán los trámites para abrir un proceso penal.
La familia del herido agradeció a todos los que han ayudado con la recuperación de Diego Alexánder. Desde las emisoras han difundido cadenas de oración por su salud y en la empresa en donde labora le han facilitado todo para que se mejore.
Del herido
Trabaja en Hidromiel y es técnico forestal. "Es un muchacho tan sano que a uno le da toda la tristeza del mundo. No se toma un trago, el 31 de diciembre está acostado a las 10:00 p.m. y también asiste a la iglesia cristiana a la que yo voy", contó el policía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015