LA PATRIA | MANIZALES
Tony es un perro criollo y la mascota de los vecinos de la calle 68 con carrera 38B del barrio Pío XII. Allá no le hace falta alimentación, vivienda o baño, pero no todos los vecinos piensan igual, pues el pasado 7 de diciembre a las 2:00 de la tarde, al parecer, un hombre conocido como el Pisco le disparó y le fracturó la escápula.
En el momento en el que el Congreso aprobó la ley contra el maltrato animal en Colombia, el mensaje parecer no haberle llegado a este sujeto, a quien señalan de ser una persona problemática y cargarla contra lo primero que se le atraviese.
Según los vecinos del sector, el día de la agresión el hombre discutía con una mujer, presuntamente su pareja sentimental, luego sacó el arma y sin importarle que había niños cerca atacó al perro, que buscó refugió en las manos de unas niñas. Luego le dio una patada.
Cuando los vecinos salieron a reclamarle al Pisco, este no dejó de exhibir su arma. Otras personas llevaron al animal a una veterinaria, en donde lo intervinieron quirúrgicamente y sigue en estado crítico.
Tras el suceso, relataron, el presunto agresor abandonó el barrio y al día siguiente una familiar suya salió con las pertenencias de él. Dicen que ha agredido además a otras personas, como consumidores de estupefacientes y habitantes de calle.
Una persona puso la denuncia ante la Policía y ayer hacia las 6:00 de la noche, luego de saber que las autoridades lo buscaban y lo tenían ubicado, Pisco se presentó ante el CAI de Fátima y aceptó que agredió a Tony, sin embargo, no portaba el arma.
Este sujeto tendría que responder por daño en bien ajeno, pues la Ley Animal no ha entrado en vigencia, y de comprobarse que no tiene permiso para tener el revólver con el que cometió el supuesto ataque, enfrentaría también cargos por porte ilegal de armas de fuego.
Las autoridades judiciales de Manizales anunciaron que la investigación está en manos de un fiscal URI. Los investigadores del CTI y de la Sijín asumieron el caso.
Tony está hospitalizado en la clínica veterinaria Mascotas, que junto a la fiscal encargada del caso y agentes del CAI de Fátima asumieron el resto de gastos, pues entre los vecinos del sector recogieron el dinero que pudieron para brindarle la primera atención que incluyó una cirugía.
Ley Animal
Una vez el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancioné la ley, los maltratadores de animales tendrán que pagar de 1 a 3 años de prisión, es decir que es excarcelable, y multas de $1 millón 900 mil a $38 millones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015