Unidades adscritas al Gaula de la Policía de Caldas capturaron en Toro (Valle del Cauca) a un hombre de 36 años. De esta manera cumplieron con una orden judicial emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguadas, por el delito de extorsión.
Los hechos por los que procesan al sujeto ocurrieron el año pasado en Pácora, donde un comerciante fue víctima de extorsión a través de llamadas telefónicas. El sujeto se identificaba como integrante de la banda criminal Los Rastrojos.
A la víctima le exigían el pago de $ 4 millones a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia. A esta imposición el comerciante accedió. Para hacer la entrega del dinero acordó con el presunto extorsionista la consignación inicial de $ 2 millones en una cuenta de ahorros.
El Gaula conoció del caso y adelantó las investigaciones tendientes a identificar, individualizar y judicializar al responsable. En coordinación con la Fiscalía Local de Aguadas aportaron las pruebas necesarias para la expedición de la orden de captura.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015