A un hombre identificado como Darío Arango Rodríguez, quien tenía cédula de Manizales, lo torturaron y asesinaron en San Andrés. Las autoridades hallaron el cadáver el jueves pasado a las 3:00 de la tarde en una finca del occidente de la isla, según informó la prensa local.
Los periódicos The Archipiélago Press y El Isleño informaron que, según las autoridades, la víctima tenía entre 45 y 56 años y había sido vigilante del aeropuerto de la isla Gustavo Rojas Pinilla. Al parecer últimamente se desempeñaba como celador de una finca cercana al sector donde lo encontraron Fuentes policiales indicaron, de acuerdo con The Archipiélago Press, “que varias de las laceraciones y hematomas que presentaba obedecen a que antes de ser ejecutado fue torturado por sus captores, quienes lo amordazaron”.
Las razones del crimen aún son inciertas, pero el diario hace referencia al homicidio de otro exvigilante de la terminal aérea y agrega: “por la responsabilidad que tienen los vigilantes asignados a puertos y aeropuertos, por donde en algunas ocasiones pasa carga ilegal como dinero y drogas, estas personas quedan expuestas a los riesgos del caso, por lo que podría ser esa una eventual causa de este crimen”.
Precisamente se informa que las pesquisas de las autoridades comenzaron a explorar ese filón, aunque hasta ahora se ha guardado total hermetismo. Hasta ayer nadie se había acercado a reclamar el cuerpo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015