
Q'HUBO | LA PATRIA | MANIZALES
El pasado lunes la familia de Elkin de Jesús Alzate Martínez, de 52 años, se enteró de que su ser querido fue víctima de un accidente que implicó a un policía motorizado.
Tres días estuvo el cuerpo en la morgue del Hospital de Caldas, sin identificar. Sus familiares se enteraron porque el lunes a las 4:00 de la tarde los llamaron de la funeraria La Aurora para que fueran a reconocerlo.
"No sabíamos absolutamente nada de él. Me llamaron a decirme que en la morgue había un cuerpo y que posiblemente era mi hermano. Me fui para allá y me mostraron unas fotos, cuando las vi supe que era él", comentó José Uriel, hermano de la víctima.
Según según el reporte de la Policía, el hecho ocurrió el sábado a las 10:10 p.m., en la carrera 18 calle 34 en la entrada al barrio Sierra Morena. Se investiga si se trató de un caso de imprudencia del peatón.
José Uriel dice que no sabe qué tan cierto es lo del accidente. "Hasta el momento nadie se ha comunicado con nosotros. Cuando fui a pedir un papel para que me lo entregaran, solo me dijeron que un policía lo había atropellado. De ahí en adelante no sé más".
Lo que sí se le hace extraño a la familia es por qué los documentos de su pariente no aparecen. "No tenemos nada, ni la cédula. Por eso estaba como N.N. Eso es raro, porque Elkin de Jesús siempre cargaba los papeles".
Agregó que su hermano vivía en el barrio Galán y constantemente iba donde una hermana. "Los fines de semana se iba a cuidar carros a La Sultana, cerca a la Escuela de Carabineros, y venía a repuntar los lunes", aseguró el familiar.
Las exequias se realizaron ayer. Ahora les queda la expectativa de que todo se aclare. "Desgraciadamente a esa hora eso estaba muy solo y nadie se dio cuenta de los hechos", concluyó el hermano.
El comandante de la Policía de Caldas, coronel David Benavides, informó que el sábado "hubo mucha agua. Una patrulla que venía a recibir turno infortunadamente tiene este encontrón con una persona que se lanzó de forma abrupta a la carretera y fue embestida por una motocicleta de las nuestras".
Agregó que "el policial no se cayó de la moto. Quiere decir que ni siquiera iba con exceso de velocidad. De todas maneras el caso es materia de investigación por parte de las autoridades".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015