Redacción | Q'HUBO | LA PATRIA
Van tres semanas en las que barras del Once Caldas son protagonistas de actos de intolerancia y disturbios. El más reciente fue el lunes entre Holocausto y Brigada Once.
El ataque fue al frente del Hospital de Caldas. Según el comandante encargado de la Policía del departamento, coronel Gustavo Adolfo Lasso, las dos barras se enfrentaron.
"A 12 personas se les realizaron comparendos de acuerdo con su comportamiento. Hoy (ayer) fueron enviados a la inspección de Policía para que sigan un proceso y se corrijan estas acciones que dañan la imagen de la ciudad", dijo.
Lasso también manifestó que hubo personas con lesiones leves. De igual manera hizo un llamado a los jóvenes para que mejoren su conducta.
Riñas anteriores
El miércoles 19 de junio, cuando el equipo de Manizales jugó de local con Deportivo Cali, integrantes de Holocausto se agredieron con piedras en el sector El Cable. Así lo confirmó el líder de la barra, Jhon Vásquez.
El segundo hecho ocurrió el sábado 22 de junio, cuando un grupo de hinchas del Once persiguieron a un joven en el barrio San Jorge, dañaron un local comercial y agredieron al dueño del negocio. No se sabe de que barra eran. Sin embargo, Holocausto dice que ninguno de sus muchachos tuvo que ver en el pleito.
Con los líderes
Jhon Vázquez, líder de la barra Holocausto, afirmó que no tuvieron nada que ver en el asunto del lunes. "Mi barra no fue. Nosotros estábamos en Faneón celebrando el primero de julio y tengo entendido que hasta el Hospital de Caldas llegaron los de Brigada. De ahí en adelante no sé qué pasó, nosotros seguimos en nuestro cuento". Expresó.
Hernando Montes, líder de Brigada Once, reconoció que ellos sí estuvieron en la riña, pero que todo se dio porque los de Holocausto les buscaron problema.
"Nosotros íbamos por la Avenida Santander y cuando llegamos a Plaza 51 empezaron a aparecer los de Holocausto por la funeraria. Obviamente mis muchachos no se iba a dejar atacar y ahí comenzó todo", indicó.
Agregó que dos integrantes de su barra resultaron heridos, uno con una piedra y otro con arma blanca. "De las dos barras capturaron a jóvenes", dijo.
Añadió que hace poco le pidió a los líderes de Holocausto que firmaran un acuerdo de paz. "Les pedí que hiciéramos eso para evitar un muerto. No quisieron firmar nada, todo se quedó en palabras y mire lo que está pasando", concluyó.
Muertos en varias plazas
Según un informe publicado el fin de semana en el periódico El Tiempo, en lo que va corrido del año han sido asesinados ocho barristas, es decir, cada 22 días matan a un hincha en Colombia.
En la lista se incluyen dos aficionados del Once Caldas, Juan David Atehortúa y Daniel Sánchez. Al primero lo mataron a disparos en en Itagüí cuando iba en una chiva y el segundo murió de una puñalada en la espalda, al encontrarse en un paradero de Chinchiná con un grupo de barras bravas del Atlético Nacional.
La Policía reconoce que desde el 2011 han ocurrido 72 enfrentamientos graves de barras, que han dejado por lo menos 100 heridos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015