Edward David Muñetón Hernández
Edward David Muñetón Hernández, de 16 años, murió luego de caer de una tractomula. El caso ocurrió en la vía Manizales-Medellín. El joven iba montado en el vehículo, pero perdió el equilibrio y se fue al vacío.
El accidente ocurrió en jurisdicción de Supía, en la noche del viernes. Era hincha del club Atlético Nacional. Iba para Cali (Valle) a ver el juego que disputó su equipo con el Cali, el cual ganó el cuadro antioqueño 3-0. Sin embargo, ese triunfo jamás lo celebró Muñetón.
Su familia, residente en Medellín, no tenía reparo en darle dinero para la boleta de cada partido. Sin embargo, le insistían en que se fuera en alguna excursión, pero al parecer por viajar con más amigos viajaba a dedo.
Edward se les perdió a sus allegados desde el jueves por la noche. Él salió de su casa en el barrio Villahermosa (Medellín). Una familiar comentó que se fue con otros jóvenes.
"Edward era muy loquito y de seguro se fue voleando dedo, a pesar de que le insistíamos que no", cuenta la familiar. Hernández al parecer se subió al planchón de una tractomula con otros 12 adolescentes.
El viernes, a las 9:00 p.m., cuando transitaban entre Irra y el sector de El Palo, cerca a la entrada de Supía, el joven se tiró del vehículo.
Dicen sus compañeros que Edward iba consumiendo alucinógenos y que de repente se paró, salió caminando y se fue al vacío. Ellos, del miedo, dejaron que el carro siguiera, pero metros más adelante pararon el vehículo para poder auxiliarlo.
Edward quedó con un chichón en la frente y algunos raspones en la cara. Estaba consciente, pero sus amigos insistieron para que lo llevaran a algún hospital. En ese momento por la vía pasaba la ambulancia de Marmato.
Los jóvenes obligaron a que parara, pero como ésta llevaba un paciente, no podía transportarlo.
A pesar de ello, los jóvenes la retuvieron por unos minutos, hasta que apareció la ambulancia de Supía.
Al muchacho lo llevaron al hospital de este municipio. Durante la valoración médica, en ocasiones respondía a las preguntas que le hacían los médicos. Otras veces perdía la memoria.
El domingo a Edward lo iban a remitir a otro centro asistencial. Sin embargo, se agravó y murió a las 4:30 p.m. Según el reporte médico, el adolescente falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo, producto de la caída.
Las autoridades de tránsito investigan el accidente. Por su parte, la familia del muchacho viajó el domingo hasta Supía a reclamar el cuerpo y llevarlo a Medellín.
Foto | Cortesía | LA PATRIA
El soldado profesional Raúl Hernán Gómez Ramírez, de 28 años, quien pertenecía a la escolta del coronel Juan Carlos Galán Galán, comandante del Batallón Ayacucho, murió ayer al mediodía en un accidente de tránsito en el kilómetro 33, en el sector de Tres Puertas (vía que comunica a Manizales con Irra).
El soldado, quien conducía una moto XT 660, iba detrás del carro oficial del coronel Galán. En el trayecto quedó detrás de una tractomula, pero al parecer decidió adelantarla. De frente se encontró con un carro. Por esquivarlo se fue a un barranco y luego se chocó con un un árbol.
Gómez Ramírez murió de inmediato. A Nelson Cardona Yarse, de 38 años y quien iba de parrillero, lo trasladaron al puesto de salud de Irra. Corregimiento de Quinchía (Risaralda). Sufrió golpes en la cabeza y en la espalda. Posteriormente lo remitieron a un centro asistencial de mayor complejidad por la gravedad de sus lesiones.
El coronel Galán Galán manifestó que iban hacia Riosucio a un evento. Agregó que conducía despacio. "Las autoridades están determinando las causas del accidente", concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015