Foto | LA PATRIA
En la calle denominada Puerto Plomo, en la Galería hirieron al propietario del granero Tienda El Cóndor.
Tres disparos sonaron y todos impactaron en la cabeza de José Jairo Cano Murillo, de 53 años. De inmediato la gente que en ese momento caminaba por la carrera 16 con calle 21 lo montaron a un yip.
En la cuadra conocida como Puerto Plomo en La Galería, lugar del atentado, los testigos daban por muerto a Cano Murillo, propietario del granero El Cóndor.
Sin embargo, las autoridades confirmaron media hora después que la víctima estaba malherida, pero con vida en el Hospital Santa Sofía.
La confusión reinaba en el sector. Apenas caían las primeras gotas de lluvia a las 2:00 de la tarde cuando hirieron al hombre. Los comerciantes se solidarizaron. Sin embargo, la mayoría niega haber visto algo.
Una persona que habló con LA PATRIA apenas relató que vio a un desconocido acercarse y le hizo los disparos al comerciante. Al parecer un motociclista recogió al agresor y huyeron.
El granero de la víctima lo cerraron. El resto de los comerciantes se quedó resguardado en los negocios, debido al aguacero que cayó a esa hora en la Galería y gran parte de la ciudad.
"Yo escuché tres disparos y me tiré al piso, porque eso sonó muy duro", comentó un joven de un local. Reconoce que los sintió muy cerca. Asegura que entre el local de él y el sitio del atentado había un camión parqueado por lo que no pudo ver la agresión.
Varios habitantes de la calle volvieron a dormir camuflados de la lluvia en los andenes bajo los aleros. Como si nada hubiera sucedido.
La Policía llegó al lugar a hacer sus averiguaciones, pero la lluvia había borrado cualquier rastro del atentado. Los uniformados, sin saberlo, parquearon el vehículo justo en el punto donde cayó malherido Cano Murillo.
Ayer al cierre de esta edición la víctima continuaba atendida en el Hospital Santa Sofía, debatiéndose entre la vida y la muerte.
Comerciantes de la Galería dijeron conocer de tiempo atrás a José Jairo Cano Murillo. Sin embargo, apenas refirieron que al parecer procede de Marquetalia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015