LA PATRIA | MANIZALES
Una discusión entre dos hombres llegó al punto de que se les olvidó que eran hermanos y se querían agredir a bala y a machete. Por fortuna la situación la controló la Policía, pero en medio de su enojo el que tenía el arma cortopunzante hirió a un uniformado.
Al final el único lesionado fue el policía y a los hermanos se les terminó el enojo cuando los detuvieron; a uno por porte de armas de fuego y al otro por agresión a servidor público.
Los hermanos se enceguecieron de lo molestos que estaban con el paso de los segundos y sin importar que son de la misma sangre, como dicen los vecinos, se querían matar.
La disputa que tuvieron en la tarde del jueves de la semana pasada alarmó a los residentes de los apartamentos del barrio San Sebastián, de Manizales, quienes dieron aviso al CAI de Samaria.
“Muchachos cálmense, ya estamos acá y nadie debe salir lesionado, bajen las armas y hablemos”. Estas palabras les dijo el patrullero que lideró la situación, pero ninguno atendió su mensaje.
Cuando los policías intentaron controlar el altercado, el joven, de 21 años, agredió al patrullero. Este, en medio del forcejeo, evadió algunos ataques con el machete y a pesar de sangrarle una mano por una cortada que le hizo y de tener un golpe en la cabeza, tumbó y neutralizó al hombre, mientras sus compañeros capturaron al otro y le incautaron el arma artesanal calibre 38.
"Rechazamos estas situaciones de intolerancia, no se justifica que entre familia se quieran hacer daño; por fortuna la buena comunicación con la comunidad nos permite reaccionar a tiempo y evitar que dos personas muy posiblemente se hirieran o murieran", dijo el coronel Carlos Alberto Morán, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015