LA PATRIA | MANIZALES
En Riosucio estaban consternados ayer por la triple muerte que se registró en el barrio Las Mercedes, sector Tumbabarreto, en la salida para Supía. Entre los fallecidos están los hermanos Armando y Duván Vinasco García, así como el sujeto que los asesinó y luego se suicidó.
Según la Policía, este último pagaba arriendo en un parqueadero, propiedad de los hermanos, para tener allí un torno. Al parecer, se atrasó en varios pagos y cuando uno de los Vinasco García le cobró, sacó un revólver 38 y le disparó. Luego buscó al otro hombre, que estaba debajo de un carro reparándolo, y también lo asesinó. Posteriormente se disparó en la cabeza.
Así, entre sábado y ayer, murieron nueve personas de forma violenta en Caldas. En Riosucio fueron cuatro y de a uno en Arauca (Palestina), Anserma, San Diego (Samaná), Marquetalia y Manizales. Además, hubo dos fallecimientos en moto.
A Geovan Enrique Serna Benítez, de 29 años, conocido como el Peludo y natural de Urrao (Antioquia), lo asesinaron dentro de un bar de Arauca (Palestina) a las 6:55 de la noche del sábado.
Según las autoridades, departía con su esposa en ese sitio, a donde ingresó un sujeto con el rostro cubierto y le disparó. Al herido lo trasladaron hacia el Hospital San Marcos E.S.E Arauca, donde falleció. Tenía dos balazos. Vecinos del corregimiento indicaron que el fallecido estaba casado con una mujer de esa población y que vivía fuera, pero regresaba cada fin de semana. La Policía indicó que ya hay un indiciado.
La racha violenta en Riosucio comenzó el sábado a las 8:15 de la noche. A esa hora, en el barrio Hispania, mataron a Rodrigo Antonio Hernández Valencia, de 65 años. Su asesino tocó a la puerta y cuando salió le disparó.
Registró dos impactos de bala en la cabeza y en el brazo izquierdo. Bomberos lo auxilió y lo llevó al hospital, desde donde lo remitieron para Manizales, pero pereció por el Kilómetro 41. Era un reconocido lavador de carros de la estación de servicio La Fortuna, que además se dedicaba al campo.
En la vereda La India, sector La Bocana, de Anserma, hirieron el domingo a Luis Alberto Cardona Londoño, de 23 años, natural de ese municipio. Lo llevaron malherido a Arauca, con una puñalada en la espalda, que le comprometió un pulmón. Según testigos, el occiso ingería licor en el sector y un desconocido se le acercó por detrás y lo atacó.
A las 5:30 de la tarde del domingo asesinaron a Luis Alberto Buitrago, de 26 años, comerciante de motos y ganado de San Diego (Samaná). Ocurrió en la carrera 7ª con calle 6ª, del parque principal. Era natural de Pensilvania.
Su verdugo le disparó en cuatro ocasiones.
Según las autoridades, era una persona que tenía problemas con sus clientes en los negocios, lo que le generó enemistades. Las autoridades persiguieron al sicario, él les disparó, pero logró huir en una Yamaha DT por el sector de Puente Tierra, vía hacia la vereda Volcanes.
Andrés Felipe Calderón Patiño, conocido como el Culón, de 27 años, es la víctima mortal de Manizales. Lo apuñalaron en el cuello en la noche del domingo, en la Galería. La Policía lo encontró tirado en la calle y pidió apoyo para transportarla a Avidanti, donde murió en quirófano. El caso ocurrió en la carrera 16 con calle 22 y, según las autoridades, sería un ajuste de cuentas.
De otro lado, el domingo, hirieron con arma blanca en el cuello a un habitante de calle en la vereda Lisboa. Su estado es delicado.
Con arma blanca, en la madrugada del domingo, asesinaron en la vereda Santa Elena, diagonal a la entrada del colegio Antonio María Hincapié. Un mototaxista encontró tirada a la víctima, Jeisson Gallego Vallejo, de 25 años. Llegó al hospital sin signos vitales.
Era un agricultor, residente en la finca El Bosque, vereda Puerto Machete. La Policía capturó a alias Arledis, el supuesto responsable.
Dos personas, accidentadas en moto, murieron en La Dorada y Manizales. El primer accidente se registró en la madrugada de ayer en la doble Calzada Isabel Celis, frente al coliseo Ventura Castillo, de La Dorada.
Jorge William Arias Hurtado, de 39 años, natural de Samaná, conducía una motocicleta de alto cilindraje, de placas OQZ07D, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol. Murió en el sitio. A él lo acompañaba María Damaris Arango Giraldo, de 40 años, natural de Argelia (Antioquia), quien está hospitalizada.
Este año han fallecido en Caldas, en accidentes en moto, 46 personas. En todo el 2017 fueron 50.
El otro ocurrió en la capital caldense. Diego Alexánder Mosquera López, de 36 años; y Ofeny Marisol Álvarez Caicedo, de 41, resultaron lesionados. Chocaron en moto contra un carro.
GER y ByR atendieron el caso. Ayer, en la mañana, falleció Ofeny. Era de Puerto Asís (Putumayo). Este año van 75 muertos en accidentes de tránsito en Caldas. En todo el 2017 fueron 127. 26 en Manizales (13 en moto).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015