LA PATRIA | SALAMINA
Tres hombres de una misma familia resultaron lesionados el pasado domingo y le echan la culpa a la Policía. Ellos denuncian que fueron integrantes de la institución quienes los agredieron y abusaron de sus funciones, por lo que piden que los destituyan.
El problema empezó en la noche cuando un hombre y su primo salieron a comprar licor al parque, pues estaban celebrando una fiesta familiar. Primero hicieron escala en un bar, pero salieron de allí tras sostener una discusión con otro sujeto.
Cuando se dirigían hacia la vivienda los interceptaron dos policías, quienes, según los denunciantes, los derribaron y los golpearon con sus bolillos. Uno de ellos, que es agricultor, llevaba una navaja y, según él, los uniformados usaron eso de excusa para decir que los iba a agredir.
Su acompañante escapó, pero llegando a su casa lo alcanzaron otros policías. Su hermano mayor salió y se metió en el medio intentando saber qué ocurría. Pero también lo golpearon, asegura que tenía unos clavos quirúrgicos en la clavícula y rogó que no lo esposaran, pero no le hicieron caso.
Ambos hermanos alegaron que el dolor que sufrieron tras las agresiones fue excesivo y que incluso cuando los trasladaron a la Estación de Policía los siguieron maltratando.
Recuerdan en especial a un policía que siempre que los veía le decía "mansa palomita" al mayor, quien sostiene que nunca ha tenido problemas con las autoridades y desconoce porqué se le burlaba de esa manera.
Policía se defiende
Según la Policía, el administrador de un bar llamó a la línea 123 manifestando que dos personas de actitud sospechosa estaban en el lugar. Tras llegar al sitio, la patrulla les solicitó una requisa a los dos hombres, pero estos se negaron y siguieron su camino.
Metros más adelante los interceptaron, pero ante una nueva negativa, se enfrentaron y los tuvieron que someter a la fuerza. Uno de ellos los amenazó con una navaja y el otro huyó, luego se tropezó y se golpeó la boca. Los refuerzos ayudaron a capturar a los dos muchachos y los trasladaron al Hospital para que les brindaran primeros auxilios.
Sobre el hombre que tiene la fractura en la clavícula, sostienen que lo aprehendieron porque se negó a que se llevaran a los jóvenes.
Sobre el dolor que manifestó haber sentido, la institución indicó que no se quejó ni mostró alguna lesión y que así quedó registrado en un libro que firman las personas que trasladan por estar en alto grado de exaltación. Asimismo, afirmaron que al patrullero le dieron 10 días de incapacidad, y al intendente, 3.
Operado
Al hermano mayor le practicaron una cirugía el pasado martes para sacarle los clavos, pues al parecer, los uniformados le provocaron una nueva lesión.
Pidieron ayuda
Los denunciantes pidieron celeridad a Medicina Legal, pues dicen que no los han recibido y por eso no pudieron denunciar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015