
LA PATRIA | MANIZALES
Las tres mujeres heridas el pasado sábado en el barrio Pío XII, después de ser atropelladas por un quinceañero, se recuperan. María José Yela, de 8 años, está en cuidados intermedios con vigilancia de la función respiratorio y control del dolor; Yéssica Orozco, de 14, fue dada de alta ayer y Lina Yisel Orozco, de 26, está pendiente de evaluación de neorocirugía para verificar el estado de la columna, donde sufrió traumatismos.
En el hecho murió Sergio Andrés Orozco, de 8 años. Como lo informó LA PATRIA ayer, después de luchar en la Clínica San Marcel. El conductor de 15 años, que a esa hora bajaba por esa vía, escapó y fue aprehendido en el barrio Las Colinas. Sergio Andrés era muy reconocido en el barrio, pues su hermana es del grupo juvenil de la iglesia y le gustaba mucho ayudarle en esas labores. Soñaba con ser futbolista.
El quinceañero que atropelló a las cuatro personas sacó el carro Mazda 626, modelo 2013, sin permiso de sus padres, según lo indicó David Becerra, abogado de la familia del joven.
Dijo que la falta de pericia del menor llevó al accidente. "Trató de esquivar a unas motociclistas, invadió el carril contrario y cuando la gente se atravesó, en vez de frenar, aceleró. El susto lo llevó a huir, pues le daba miedo que lo lincharan", dijo.
Sin maldad
En Colombia, los que deseen tramitar una licencia de conducción para vehículo particular deben tener, mínimo, 16 años cumplidos. Según el abogado, el joven cumple esta semana los 16 años. "Él está muy mal, pues a nadie le gusta tener un muerto encima y más tan joven. No estaba bajo la influencia de drogas y alcohol".
Lo defensa dijo que se llegará al momento de aceptar la responsabilidad y asumir las consecuencias jurídicas, pues fue un acto de irresponsabilidad, pero no de maldad.
Lo que dice la Fiscalía
La Fiscalía indicó que el posible delito que cometió el menor es homicidio culposo en concurso con lesiones personales culposas. El adolescente, según se indicó, está por ahora con una medida de protección, mientras se recopilan las pruebas para establecer o descartar agravantes.
El ente acusador convocará a un comité para analizar el caso y la posible sanción en caso de demostrarse todos los agravantes.
"Entendamos que al ser un adolescente se rige por la Ley de Infancia y Adolescencia, por lo que hay que analizar muy bien lo que se va a pedir, según los informes. En el comité el fiscal contará qué tiene y qué va a pedir", explicaron en la Fiscalía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015