LA PATRIA | MANIZALES
A las 9:00 de la noche del pasado domingo llegaron un hombre, conocido como el Gemelo, y su pareja, al CAI del barrio El Carmen. Buscaban protección policial, pues iban a ser ajusticiados, tras lesionar a una mujer en la carrera 32 con calle 17, a dos cuadras de la cancha La Bombonera.
Según los residentes, detrás de ellos iban unas 60 personas con armas blancas. Los presuntos agresores corrieron unas cuatro cuadras, pero en el trayecto los lesionaron. Aún así, lograron esconderse en el CAI.
Al ver la turba iracunda, dispuesta a acabar con la pareja, la Policía se encerró y pidió apoyo. La comunidad afirma que allí había un solo uniformado, mientras que el coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que eran tres.
Mientras llegaban los refuerzos, los enardecidos quebraron los vidrios, tratando de meterse para linchar a los agresores. “Así hayan cometido un delito, nuestra labor es protegerlos. De no ser así, el caso hubiera terminado peor”, aseguró el coronel Guerrero.
Algunos administradores de los negocios lindantes cerraron sus puertas. Los testigos contaron que, 20 minutos después, llegó un grupo de policías para controlar la gresca.
“Unos 30 agentes trataban de alejar a los furibundos y, luego, sacaron al Gemelo y a su mujer heridos y escoltados en una patrulla, que los trasladó a urgencias. A la mujer lesionada por la pareja se la llevaron en una moto”, aseguraron los residentes.
El coronel Guerrero aseguró que la causa de la pelea sería, posiblemente, porque las dos involucradas tenían problemas por un hombre.
Aclaró que eran tres los agresores que buscaron protección en el CAI. “Ellos se recuperan en centros asistenciales y una vez les den de alta serán judicializados por lesiones personales”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015