LA PATRIA | MANIZALES
Juan David Giraldo Botero, natural de Aranzazu, había desaparecido el domingo. Ayer, luego de cinco días de búsqueda, autoridades mexicanas hallaron su cuerpo sin vida, al parecer, con signos de tortura. Giraldo Botero era muy querido en su municipio de origen, pues su familia era comerciante. Varios allegados lamentaron su fallecimiento en redes sociales. Familiares viajaron a ese país para reconocer el cuerpo.
12 caldenses han muerto asesinados, en los cinco últimos años, fuera del país. Nueve de ellos, al parecer, se dedicaban al gota a gota.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre el 2014 y el 2018, 257 colombianos fueron ultimados fuera del país.
Los supuestos gotas perecieron así
*Brasil: tres manizaleños, uno incinerado, otro baleado y uno más con las manos atadas, los ojos vendados y perforaciones en la boca. Una mujer, de Aranzazu, baleada. Un hombre, de Arauca (Palestina), al que le dispararon. Pacoreño baleado.
*México: neirano baleado, manizaleño asesinado junto a otros cuatro colombianos. Encontraron los cadáveres semidesnudos, con huellas de tortura, vendados en el rostro y maniatados. Y el de ayer, quien al parecer también era prestamista.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015