LA PATRIA | MANIZALES
Un guardián del Inpec, que pasó revista el sábado en la noche a las celdas de sanidad de la cárcel Doña Juana, de La Dorada, descubrió el cuerpo de Fray David López Flórez, de 26 años.
Las autoridades aún desconocen las causas de la muerte, pues aunque lo encontraron ahorcado con una sábana, el cadáver no estaba colgado, sino sujetado de las barras de una celda.
Martha Lucía Fehó Moncada, director regional del Inpec Eje Cafetero, informó que el mismo sábado a López Flórez lo ingresaron a sanidad, pero el hallazgo del cuerpo se reportó a las 9:50 p.m.
"El dragoneante pasaba Y lo vio amarrado con la sábana. De inmediato la enfermera de la Fiduprevisora corrió a darle reanimación, se montó con él en la ambulancia, pero cuando llegaron al hospital estaba sin signos vitales", indicó la funcionaria.
La directora regional agregó que luego de que el interno fue declarado muerto, se ordenaron las investigaciones."En este momento (ayer) no podría decir si fue suicidio u homicidio", destacó.
El personal de salud no alcanzó a revisar el interno, por lo que desconocen la afección o dolencia que llevó a su traslado a la sección donde murió.
El interno
David López Flórez ingresó al centro penitenciario Doña Juana el 3 de octubre del 2014, para cumplir una condena por acceso carnal violento, consistente en 12 años y dos meses de prisión. Era natural de Valledupar (Cesar).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015