LA PATRIA | MANIZALES
El silencio del barrio San Cayetano fue interrumpido por el paso fuerte de cerca de 30 policías que subían por las empinadas escaleras del sector: "Policía Nacional", se escuchó, mientras los uniformados usaban la 'barra' para abrir la puerta de las cuatro casas allanadas. Solo es escuchó el llanto de una niña.
Una mujer de 31 años, hoy capturada, corrió al último pasillo de su casa mientras los policías abrían la puerta. Estaba en compañía de sus tres hijos: la niña que lloró, con un vestido de flores azul y un año de edad; y dos niños, con camisetas azul y blanca de 5 y 7 años.
En la otra casa allanada, el hombre no pudo responder, al parecer, estaba bajo los efectos del alucinógeno que él mismo expendía. Movía su cabeza hacia adelante de manera lenta y las pupilas de sus ojos se perdían en movimientos circulares.
Ahí fue el primer hallazgo: en el primer piso de la casa, ubicada en la carrera 8C con calle 48. No había luz, pero dirigió a los uniformados hasta su cama: "Está debajo de la almohada", allí encontraron parte de los 200 gramos de base de coca que fueron incautados en total.
Segundo hallazgo
La niña no paraba de llorar. "Señora, yo la cargo, usted acompáñenos mientras inspeccionamos su casa", le dijo un policía. Con tranquilidad la mujer le entregó la menor a uno de los hombres. Ella solo miraba a su alrededor, mientras sus hermanos jugaban con celulares. Uno de ellos se subió a su carrito mientras realizaban el allanamiento: "Jajajaja. Montes, qué chistoso", se burlaba del apellido de un uniformado.
Eran las 6:00 de la tarde y sonaba el himno nacional en una emisora, escuchaban Radio Policía Nacional. La inspección empezó por la sala, que tenía fotos de los tres niños, hasta terminar en la cocina, en la planta baja. "No sé en qué puede andar mi esposo", comentó la mujer.
El primer piso de la calle 48 # H25, color azul, es escondido, está más baja que el nivel de la calle. Allí también se hizo un allanamiento. Después de tres golpes con la 'barra' se abrió la puerta, se sintió un olor a humedad. Dos habitaciones pequeñas, un baño y, al final, la cocina. En el suelo de esta: base de coca regada en un envoltorio de pañales.
Al parecer, la mujer tiró la droga al primer piso de la casa, donde vive otra familia, cuando se percató del allanamiento. Además de lo incautado, dos personas quedaron detenidas por tráfico de estupefacientes. Los menores, bajo protección del ICBF.
Otros allanamientos
En lo corrido del 2020 la Policía Metropolitana de Manizales ha realizado 11 allanamientos en los cuales se han logrado las siguientes capturas: 43 en flagrancia y 40 por orden judicial, por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015