COLPRENSA | LA PATRIA | Pereira
Soldados del Batallón San Mateo hallaron ayer, de acuerdo con información brindada por desmovilizados, una caleta del frente Aurelio Rodríguez de las Farc en la vereda Bequé, del municipio de Pueblo Rico, en límites de Risaralda con Chocó.
“Con esto le quitamos la capacidad terrorista que tenía las Farc en un momento determinado en el departamento de Risaralda. Hay que resaltar varios aspectos, el primero es que le quitamos la cantidad de explosivos que tenían y con esto minimizamos la posibilidad de que haya una acción terrorista, lo segundo que se incautó una buena cantidad de municiones, con lo cual evitamos que una estructura armada que venga desde el Chocó se pudiera reforzar. La tercera es la ubicación de material pertinente para inteligencia que nos va permitir anticiparnos a los planes que tenga el frente Aurelio Rodríguez”, manifestó el coronel Hesnard Eduardo Ramírez, comandante del Batallón San Mateo.
Lo encontrado
-Material de intendencia
1 camuflado
1 carpa y 1 hamaca para acampar
1 equipo de campaña o de combate
865 cartuchos calibre 5,56 para fusil
1 granada de 40 milímetros para lanzador múltiple.
1 proveedor para fusil AK47.
-Material explosivo
6 minas artesanales quiebrapatas
2 libras de pentonita
20 metros de cordón detonante
1 libra de ácido sulfúrico
20 metros de mecha lenta
8 baterías para la detonación de minas antipersona.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015