LA PATRIA | MANIZALES
Celulares, armas blancas y droga hallaron la Policía y la guardia del Inpec en un registro sorpresa realizado en la cárcel de Anserma. Prevenir la extorsión desde este centro penitenciario es el objetivo principal de estas actividades.
De acuerdo con el balance entregado por la Policía de Caldas, se ubicaron elementos materiales de prueba y evidencia física, que permiten mitigar hechos de violencia y amenazas originadas desde estos lugares.
La institución informó que las extorsiones carcelarias son realizadas por delincuentes comunes que se identifican como miembros de la guerrilla o grupos paramilitares.
“A través personas que colaboran desde el exterior, ubican las potenciales víctimas con información obtenida en redes sociales, directorios telefónicos, e inclusive, conocimiento directo de la actividad económica de comerciantes”.
Agregó que con la información lograda, llaman a sus víctimas amenazándolos y exigiéndoles cantidades millonarias de dinero, los cuales deben consignar en puntos de giros.
Este año la Policía ha capturado a 39 personas por extorsión, 25 de ellas en cumplimiento de orden judicial.
Dato
165 es la línea del Gaula de la Policía donde puede denunciar casos deextorsión.
Balance
276 internos registrados
3 celulares incautados
2 tarjetas sim
35 armas blancas
45 dosis de estupefacientes
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015