LA PATRIA | MANIZALES
La Fiscalía Especializada de Pereira y miembros del CTI de esta ciudad lograron la ubicación del cuerpo sin vida de Miguel Ángel Román, quien se hallaba desaparecido hace 21 años. El trabajo lo hicieron los integrantes de la Unidad Nacional Contra los Delitos de Desplazamiento y Desaparición Forzados (Uncdes).
La investigación estableció que Román fue asesinado por grupos al margen de la ley en 1992, en Anserma. Las fotografías tomadas al cuerpo sin vida antes de su inhumación fueron determinantes para establecer la identidad y la ubicación.
Los familiares de la víctima, residentes en Viterbo denunciaron la desaparición de Miguel Ángel en abril de 2010.
Caso reciente
Flor María Osorio de Londoño y José Roldán Londoño, (madre e hijo) se reencontraron después de 26 años de haber perdido contacto gracias al CTI de Pereira.
José partió de su casa en la vereda La Aurora, corregimiento de Florencia (Samaná), cuando tan solo tenía 14 años de edad. Su madre al verlo después de tanto tiempo se desmayó y fue atendida por médicos.
Él salió desde Samaná para el municipio de Nariño (Antioquia), en donde estuvo 5 meses, luego fue a Manizales, Valle del Cauca, Tolima y por último, a Garzón (Huila). Siempre recolectó café.
Flor, José y los demás familiares que acudieron a las instalaciones del CTI salieron del lugar con mucho por hablar. Él dijo que regresará a Garzón, pero que no volverá a descuidar a su madre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015