Luego de cuatro días de búsqueda las autoridades de Chinchiná encontraron sin vida a Gilberto López Uribe. Al parecer lo asesinaron por robarle una carga de café que llevaba para vender.
La víctima, de 46 años, salió de la finca La Merced, de la cual era administrador, en la vereda Ínsula. Debía encontrarse con alguien que le compraría los bultos. Según las averiguaciones en el trayecto lo interceptaron unos asaltantes.
Según comentó la Policía, López pidió ayuda telefónica a una estación cercana y de inmediato salieron a buscarlo, pero no lo encontraron a pesar de los recorridos que hicieron por el sector.
Sus familiares reportaron la desaparición en el CTI de la Fiscalía, que reforzó la búsqueda.
Gilberto salió de la finca en una camioneta blanca de estacas Toyota de placas OKU 184, con 30 bultos de café.
Una llamada en la que decían que en la finca Villa Carola encontraron ayer un cuerpo de un hombre alertó a las autoridades.
Hasta el sitio llegaron investigadores de la Sijín de Chinchiná, quienes encontraron el cadáver descompuesto en medio de un cafetal, debajo de unas matas de plátano. La familia lo reconoció por las prendas que vestía al momento de la desaparición.
Las autoridades explicaron que en la inspección del cadáver no se pudo determinar si su muerte se produjo por arma de fuego o arma blanca, pues el estado de descomposición del cuerpo no permitió determinarlo.
El cuerpo de Gilberto fue trasladado a Manizales. Debido al paro del Instituto de Medicina Legal, no hay atención en el vecino municipio. La policía investiga los móviles del crimen.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015