LA PATRIA| SAMANÁ
Se cumplieron 23 años de la toma guerrillera al corregimiento de Florencia. "Una noche para el olvido", escribió en sus redes sociales Wilson Rondón J., quien publicó fotos. Durante 12 horas, 200 integrantes de las Farc se tomaron el pueblo y destruyeron la iglesia, la casa cural y la oficina del Banco Agrario. 25 edificaciones quedaron averiadas. Murió Isabel Londoño, de 65 años, cuando el techo de la iglesia le cayó encima, al ser volada por los guerrilleros.
Los subversivos dispararon contra el comando de Policía, custodiado por 24 uniformados. Cuatro de ellos quedaron levemente heridos.
Entre 1965 y el 2013, Caldas soportó 26 tomas guerrilleras, según un informe del Centro de Memoria Histórica y el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional. El documento reseña que en ese lapso, en el país, se dieron mil 775: 609 tomas y mil 146 ataques a puestos de Policía. Mil 106 fueron de las Farc, es decir, el 63% (389 tomas y 717 ataques). Del Eln, 323 y del Epl, 88, entre otros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015