LA PATRIA| MANIZALES
En la vereda Taborda, sector Las Partidas, de Supía, la Policía detuvo a un sujeto de 44 años, señalado de participar en la muerte de un ganadero de esa población. Por el mismo caso aprehendieron en el barrio Villahermosa, de Manizales, a una extranjera, de 45.
La víctima fue José Eulicer Gómez Barco, de 61 años, a quien enterraron vivo en su finca La Margarita, en el municipio de la colación.
Deberán responder por homicidio agravado. El hecho sería por robarle. A ambos los mandaron a la cárcel.
El caso ocurrió el pasado 20 de julio, cuando agredieron a la víctima con un elemento contundente y lo dejaron inconsciente. Luego lo enterraron vivo en el mismo predio, con el fin de ocultar su cuerpo.
Una vez recolectado material probatorio, evidencias físicas y testimonios, el Juzgado Promiscuo Municipal de Supía expidió las órdenes de captura. Según protocolo de necropsia, tenía arena en su tráquea y estómago.
Las autoridades, al buscar en los alrededores de la propiedad, hallaron rastros de sangre y una ojiva calibre 38 en la cerca de entrada al predio. A 500 metros de la casa principal encontraron tierra removida. Cavaron en el terreno y se toparon con el cadáver.
En agosto, la Policía reportó en la vereda La Torre otras dos capturas por este crimen. Se incautaron de tres armas de fuego (una industrial y dos artesanales) y cuatro celulares.
En el 2021, la Policía en Caldas ha logrado la captura de 86 personas por homicidio: 65 con orden judicial y 21 en flagrancia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015