LA PATRIA | MANIZALES
Todo parecía estar listo para que se hiciera la audiencia preparatoria del juicio que se adelanta contra Juan Manuel Llano, exalcalde de Manizales, y otras 10 personas, por supuestas irregularidades en el contrato para la adquisición de las sillas del Estadio Palogrande, pues el juez séptimo ordenó en mayo pasado que no permitiría más dilaciones ni aplazamientos.
Sin embargo, ayer se volvió a mover la fecha para el 16 de septiembre por petición de Fiscalía y los acusados, aunque advirtió que este acuerdo se tendrá que cumplir considerando que las partes quieren un juicio más fluido.
El abogado Rafael Mejía, y representante de la defensa, sostuvo que se han hecho varias reuniones de trabajo que minimizarán la carga de la prueba documental y esperan eliminar alrededor de tres mil folios de los casi cuatro mil que hay.
"Hemos avanzado entre un 80 y 90 por ciento en las estipulaciones. Esto hará que el juicio sea más fluido. Ya se da por hecho que hubo una subasta y un contrato y depuraremos la discusión", sostuvo.
Las estipulaciones son los acuerdos a los que han llegado la Fiscalía y las unidades de defensa con lo que pretenden dar por ciertos algunos hechos y que no se debatirán. Lo que se discutirá en el juicio, según el abogado, es la forma y la legalidad del contrato.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015