LA PATRIA | MANIZALES
Jhon Jairo Riveros Buriticá aceptó que guardaba 480 gramos de marihuana y 310 de cocaína en la Cárcel de Varones de Manizales. El martes pasado, el Juzgado Quinto Penal del Circuito lo condenó a pagar ocho años de prisión.
En julio pasado, un guardián que realizaba una inspección de rutina en el patio 3 encontró la droga en la celda del hoy condenado, por lo que lo capturaron y lo presentaron ante un juez de control de garantías por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, pero no aceptó cargos.
Durante la audiencia de formulación de acusación llegó a un preacuerdo con la Fiscalía. Reconoció el delito como cómplice y no como autor, por lo que obtuvo la pena mínima, teniendo el agravante de que le decomisaron los estupefacientes en prisión.
Al escuchar lo que tendría que pagar se desesperó, se cogió la cabeza y parecía no darle crédito a lo que escuchó. Miraba con sorpresa a su abogado, pero no discutió. Prendió el micrófono y dijo no tener reparos, ni estar bajo efecto de alguna sustancia o haber sido presionado.
Se negó, eso sí, a decir quién le entregó la droga o a señalar al propietario de esta. Solo sostuvo que no sabía. Sin embargo, la Fiscalía sigue investigando para hallar a los responsables, pues el papel de Riveros Buriticá fue solo almacenar.
Debido a la gran cantidad que se decomisó, hubo un operativo la semana antepasada en La Blanca, durante el que se incautaron 27 celulares, 23 tarjetas sim y 60 armas blancas.
Antecedente
Jhon Jairo Riveros Buriticá, de 26 años, paga 12 años de prisión desde el 2013 por matar a Daniel Mateo Marín Duque, de 16 años, en el barrio Villahermosa, tras un enfrentamiento entre jóvenes del sector de La Vaga (Comuneros) y El Plan. En marzo de este año solicitó la prisión domiciliaria, pero se la negaron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015