LA PATRIA | MANIZALES
En la esquina de la carrera 12 con Av. Bernardo Arango, un agente de tránsito vio una moto estacionada en sentido contrario y al lado de una señal de prohibido parquear. El conductor no estaba por ningún lado y el agente decidió esperarlo.
Cuando llegó, el guarda le solicitó los papeles y el hombre, proveniente de Cartago (Valle), se negó. Intentó subirse a la moto para huir y, en un reflejo, el agente le quitó las llaves, lo que lo enfureció aún más.
En un arranque de ira el motociclista discutió con el agente y lo golpeó con su casco en la cabeza. Lo persiguió por toda la carrera 12 hasta que llegaron al parque Liborio, en donde continuó con la golpiza. Para defenderse, el agente esquivaba los ataques mientras caminaba de espaldas, y lo impactó una buseta de servicio público.
El suceso, que ocurrió después del mediodía del jueves, terminó con la captura del agresor, en flagrancia. La Policía llegó y lo aprehendió por el delito de violencia contra servidor público, que contempla castigos de cuatro a ocho años de prisión. Carlos Alberto Gaviria, secretario de Tránsito de Manizales, confirmó que el hombre está en poder de la Fiscalía.
El agente recibió incapacidad de dos días por los golpes en la cabeza y en la espalda. Ayer estuvo en la Alcaldía y en Medicina Legal realizando las diligencias para poner el caso en manos de las autoridades correspondientes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015