LA PATRIA | MANIZALES
Nueve meses de investigación, en un trabajo conjunto entre la Fiscalía Primera Seccional de Anserma, CTI y la Sijín de la Policía de ese municipio, terminaron con la captura de 11 personas, sindicadas del delito de tráfico de estupefacientes en menores cantidades a estudiantes y niños.
Así se desmanteló a la estructura conocida como Los Galeano. La operación se realizó en la madrugada de ayer en la carrera 6ª, entre calles 3ª y 10ª. Las autoridades desarrollaron 14 allanamientoS. Entre los 11 detenidos está alias Gidio, presunto líder de la organización. También una mujer y un menor, de 17 años. La estructura Los Galeano estaba conformada por primos, hermanos e hijos.
Para desarrollar el operativo se hicieron seguimientoS, se contó con el apoyo de la comunidad, se analizaron cámaras de seguridad y se usó personal de inteligencia.
Las investigaciones pudieron determinar que la organización prestaba turnos de seguridad, alertaba sobre la presencia de las patrullas de los cuadrantes y usaba 14 inmuebles para la rotación de la mercancía. Pese a eso, su principal oferta era la venta callejera.
Usaba el método de almacenamiento conocido como bombas (paquetes en bolsas negras con hasta 35 fichas o dosis). Las ocultaba entre ramas y arbustos.
Al cierre de esta edición se desarrollaba la audiencia de control de garantías. Las autoridades esperan que ahora haya más tranquilidad en este municipio del occidente de Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015