LA PATRIA| MANIZALES
Durante el concierto del sábado pasado, de la tripleta del despecho, se escuchó al locutor pedirles a los asistentes que se separaran, pues de lo contrario la Secretaría de Gobierno no permitiría el inicio del evento.
Sin embargo, la gente no prestó atención. Solo en una parte de las graderías se veía espacio entre los asistentes. Al final todo terminó mal. Una pelea en los palcos aguó el certamen y quienes estaban arriba empezaron a lanzar botellas de plástico y de vidrio para calmar a los desordenados, pues no se veían policías. Ni siquiera la petición de Luis Alberto Posada fue atendida.
Al final, Darío Gómez siguió cantando, mientras en la zona de palcos se daban golpes con todo lo que encontraban a la mano.
Este es el frío balance del espectáculo. “Las autoridades, junto a la logística del evento, aislaron a las personas que estaban en alto grado de exaltación con el objetivo de finalizar la pelea, la cual se registró cuando el concierto estaba a punto de terminar”, expresó la Secretaría de Gobierno.
Hernando Peláez, jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de esta dependencia, le explicó a LA PATRIA que evalúan cada aspecto acontecido y tomarán correctivos en los lunares, como la venta de licor en envases de vidrio, que estaba prohibida, tal como se acordó en una reunión previa al evento.
“La alta presencia de personas en el escenario, el tipo de silla de los palcos, que sirvió de objeto contundente para las riñas. Tomaremos correctivos por eso. Sobre la falta de Policía adentro, es una mala costumbre tener que contar con uniformados en cada evento. Por tratarse de certámenes privados, los organizadores deben controlar y velar por la seguridad de los asistentes. Fueron 3 peleas, controladas. En una debió entrar la Policía a colaborar. No hubo sobre-aforo. En próximas actividades aplicaremos medidas”.
Otras quejas fueron por el derecho a la igualdad. “Varios establecimientos de comercio del Cable han sido cerrados por no cumplir con los protocolos, los mismos que se incumplieron en el evento del fin de semana”, anotó una quejosa.
Añadió que en Manizales se tiene un aforo del 50% para todos los eventos comerciales, religiosos, estudiantiles y hasta para jornadas de vacunación, situación que no se respetó en la plaza de toros.
Por eso pide que a los pequeños, medianos y grandes empresarios se les permita trabajar sin aforo ni perjuicio alguno, como pasó en ese concierto.
El próximo 15 de octubre, como parte del cumpleaños de Manizales, habrá otro concierto de despecho en la Plaza de Toros, con El Andariego, Yhony Rivera y Daniel Calderón. Es avalado por la Alcaldía, según el afiche promocional.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015