Q'HUBO | LA PATRIA | Manizales
"Yo sí la maté y si quieren les muestro dónde la enterré". La afirmación fue de Yeiron López Patiño a los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y de la Unidad de NN y Desaparecidos de la Fiscalía cuando lo capturaron como presunto responsable por la desaparición y la muerte de su compañera sentimental, Luz Adriana Marín. A la mujer la conocían como la Pola y estaba desaparecida desde el pasado 19 de diciembre.
Ayer se le realizó la audiencia de imputación de cargos a Yeiron y al cómplice, su hermano gemelo Yerson. Allí, el Fiscal Segundo Especializado Gaula contó que fue la esposa del segundo quien le dijo a la mamá de Luz Adriana dónde estaba la mujer.
Según se conoció en el relato de la audiencia, el 19 de diciembre la esposa de Yerson escuchó a su cuñado discutir con Luz Adriana en la casa que todos compartían en una finca del Páramo de Letras. La Pola le dijo a Yeiron que nadie la humillaba y empacó sus cosas en un costal para irse, pero el gemelo quiso impedírselo y le disparó tres veces en la cabeza.
La testigo señaló que estaba en el lavadero de la casa cuando escuchó los tiros. Cinco minutos después salió Yeiron y la amenazó. "Usted llega a hablar y yo sé dónde viven su mamá y su hijo". La joven, atemorizada, guardó silencio.
Luego escuchó cómo Yerson le reclamaba a su gemelo por el asesinato y al rato los vio salir con el cuerpo, un azadón y una pala. Dos horas después regresaron.
Según las indicaciones que dio la testigo, a Luz Adriana la enterraron en un potrero a unos 80 metros de la casa donde vivían.
A los hermanos los capturaron el lunes. A Yeiron lo aprehendieron en el Alto de Letras (Herveo - Tolima). El hombre en ese momento le mostró a los miembros del CTI que tenía el cuerpo en una zona boscosa metido entre un costal.
A Yerson lo capturaron en el kilómetro 23, sector del Ocho, en la vía que comunica a Fresno (Tolima) con Manizales.
Ambos fueron trasladados hasta Manizales y en la audiencia de control de garantías, imputación de cargos y medida de aseguramiento aceptaron su culpabilidad en los hechos. Yeiron por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, y Yerson por encubrimiento.
Los gemelos son oriundos de Herveo (Tolima)
Luz Adriana era de Manizales y siempre vivió en el barrio Solferino.
23 años tienen los gemelos.
Foto | Cortesía | LA PATRIA
Luz Adriana Marín, a quien conocían como La Pola./
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015