Desde el pasado 1 de marzo el Gaula Militar Risaralda buscaba a un menor de 16 años a quien, según la denuncia inicial, obligaron a subir a una camioneta. Desde entonces nada se sabía de él, hasta que lo hallaron en Manizales.
Se sospecha de que bandas criminales están reclutando a menores en otras partes para luego forzarlos a negociar con la droga.
El caso ocurrió en el sector del Viaducto de Pereira (Risaralda). Efectivos del grupo siguieron el rastro del adolescente hasta el barrio Solferino de la capital de Caldas.
El trabajo de investigación se hizo en conjunto con el CTI de Dosquebradas, en donde familiares del joven radicaron la denuncia por desaparición forzada.
El pasado miércoles a las 9:00 de la noche las autoridades llegaron hasta la carrera 5 con calle 52, en donde ubicaron al joven.
El Gaula Militar informó: "al parecer este es uno de tantos casos, en los que las bandas criminales reclutan de manera forzada a menores de edad para ser utilizados en la venta de estupefacientes, en los barrios populares de las ciudades".
El comandante del Gaula Militar Risaralda, mayor Luis Gélvez Villamizar, invitó a las personas víctimas de estos flagelos, en especial el secuestro y la extorsión a reportar de manera gratuita a la línea 147 o a los teléfonos 3132970719, 3132970714, 3132157060 y 3132970713.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015