LA PATRIA | MANIZALES
Anoche se definía la suerte de dos funcionarios de la Gobernación de Caldas, capturados por la Sijín de Medellín, el pasado martes, en Villamaría.
Los hombres laboran hace 25 años con el Departamento y hace seis con la sede de la Unidad de Tránsito en Villamaría. Los sindican de vender unas motos de la Policía, que debían ser dadas de baja. Eso se conoce como "gemeleo" (ver recuadro).
"El hecho ocurrió en el 2010. Cuatro años después, en un retén policial, se detectó la anomalía. Arrancó la investigación, que culminó con estas capturas", explicó Carlos Alberto Piedrahíta, secretario de Gobierno de Caldas.
La Fiscalía 166 de Medellín los sindica de concierto para delinquir, estafa agravada, falsedad marcaria y falsedad en documento público.
Cuando hay dos carros o motos de la misma marca, modelo, color y placa. Aunque tenga números de identidad en apariencia libres de cualquier pendiente, es en realidad producto de un robo y/o compra ilícita y fue regrabado por los delincuentes.
En mayo del año pasado, las autoridades detuvieron a ocho personas en Anserma, Supía y Riosucio, en un operativo para desmantelar el carrusel de licencias de conducción. Bandas dedicadas a falsificación y gestión ilegal de las licencias eran contactadas por personas que no cumplían los requisitos físicos, médicos, psicológicos y de actitud para conducir.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015