LA PATRIA | MANIZALES
El Aguacate, barrio de Manizales que vive en continuo riesgo, volvió a sufrir una afectación. Esta vez, por un incendio que consumió tres viviendas, semidestruyó otras tres, además de daños menores a otras estructuras.
Recién había cesado la lluvia que cayó en la madrugada del domingo, cuando Bomberos Manizales recibió un llamado de alerta, proveniente de este sector de Fátima a las 3:30 de la mañana.
Unidades y máquinas de las estaciones Palogrande y Fundadores, así como otros cuerpos de socorro respondieron a la emergencia. Cuando llegaron al lugar las llamas consumían con facilidad las estructuras.
El teniente Jorge Iván Quintero, comandante de Bomberos Manizales, describió que las casas son de materiales mixtos, una parte son en ladrillo, pero la mayoría de las construcciones son en bahareque.
De inmediato iniciaron las labores de extinción de las llamas, para evitar la propagación a otras casas.
Las afectaciones
El oficial explicó que tres viviendas se perdieron en su totalidad, incluyendo los enseres. Las otras tres están en evaluación, pues debido a las afectaciones no se descarta que deban demolerlas.
Las demás afectaciones se deben a la exposición al calor que reventaron vidrios y deterioraron partes de fachadas.
Se estableció preliminarmente que en las casas donde hubo las mayores pérdidas, vivían ocho familias. Sin embargo, ayer continuaban los censos respectivos para determinar con exactitud el número de damnificados con el objetivo de entregarles las ayudas de emergencia.
Causas
La única hipótesis del incendio es que un hombre estaba quemando un mueble en la vía pública, pero las llamas alcanzaron las casa y se desató la conflagración.
Tragedia mayor
El incendio más catastrófico que se recuerda en El Aguacate ocurrió el primero de septiembre del 2011, cuando las llamas consumieron 30 viviendas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015