
LA PATRIA | MANIZALES
En la noche del jueves, en el barrio Cervantes, le prendieron fuego a una moto AX100, que pertenece a un joven de 19 años.
Según las autoridades, el afectado tiene novia en ese sector. Tradicionalmente va y la visita en su vehículo, pero el pasado miércoles unos muchachos de ese sector se le llevaron la moto y le pidieron plata para recuperarla. No se conoció cuánto pagó. No contentos con eso lo siguieron presionando.
El jueves, el joven volvió en el automotor, pero esta vez lo aseguró con una cadena. Eso no fue impedimento para que estas personas hicieron el daño. Le despegaron la manguera de la gasolina y le prendieron fuego.
Afortunadamente alguien alcanzó a reaccionar y usó un extintor. Se evitó la pérdida total. Pese a lo ocurrido, el afectado no quiso interponer denuncia.
Las autoridades indicaron que los implicados y la víctima no tienen problemas personales. Un sicólogo explicó que podría tratarse más de una acción para marcar territorio, en lo que algunos han denominado fronteras invisibles. Añadió que quizá esos jóvenes se sienten celosos porque alguien de otro sector conquistó a una mujer de su barrio.
El daño en bien ajeno establece una pena de entre uno y cinco años de prisión.
A finales de marzo pasado, en la zona rosa ubicada a la salida de Villamaría, un hombre le quemó una moto a la Policía. Los uniformados llegaron a atender una riña. El pirómano aprovechó un descuido para desconectar una manguera de combustible y prenderle fuego al vehículo. Lo detuvieron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015