LA PATRIA | MANIZALES
A una joven, de 17 años, que pretendía denunciar el robo de su bolso la terminaron aprehendiendo por hurtar primero el celular a otra mujer en Palermo. La particular situación ocurrió el pasado jueves.
La víctima estaba hablando por su celular cuando llegaron dos personas en una moto, entre ellas la menor que iba de parrillera, y le arrebataron el equipo móvil. Sin embargo, ella se aferró a sus asaltantes y antes de que escaparan le quitó el bolso a la supuesta ladrona, dentro del que tenía sus pertenencias.
Ellos huyeron y la denunciante, llorando y asustada por lo que ocurrió, acudió al CAI de Palermo a denunciar el hecho. Mientras esperaba se llevó la sorpresa cuando vio a la joven ingresar al sitio y acusarla de ser una ladrona. La comandante de la subestación le solicitó una requisa a la adolescente, pero esta primero le pidió que la dejara ingresar al baño.
Los uniformados la notaron nerviosa, se lo permitieron, pero ya la tenían vigilada. Al pedirle su identificación entregó una contraseña falsa y tras requisarla le encontraron escondido en su pantalón el celular que robó. Tras comprobar que era menor de edad llamaron a sus padres.
Los progenitores, sorprendidos, llegaron al CAI y le aseguraron a los policías que a su hija nunca le faltó nada, pero tenía problemas de comportamiento.
La joven confesó que cometió el hurto en compañía de un familiar y que tras el hecho, él se quedó esperando mientras ella intentaba recuperar sus pertenencias. Sin embargo, el hombre no se presentó ante las autoridades.
Cargos
El Centro de Servicios Juridicos Especiales para Adolescentes (Cespa) asumió el caso de la menor, a quien investigarán por hurto y falsedad personal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015