
LA PATRIA | MANIZALES
En la zona baja de Marmato asesinaron el miércoles al minero Wílter de Jesús Quintero Tapasco, de 26 años, de un impacto de bala.
El hombre, natural de Supía, murió cerca a su lugar de trabajo: la mina La Maruja, cuando terminó su turno y caminaba con destino a la portería de Mineros Nacionales de Colombia, empresa a la que pertenece la mina.
El homicidio ocurrió a las 2:00 de la mañana. Aunque el acceso a las instalaciones de la empresa es difícil, por los controles y cerramientos que tiene, por la zona donde se dio el asesinato no es tan complicado, debido a que por allí transitan los habitantes de Guayabito, un sector de la vereda El Llano. Eso, según, los testigos, facilitó que el homicida pudiera esperar a su víctima.
Según dijeron obreros que lo acompañaban en ese momento, un desconocido le gritó desde una cerca, el minero atendió el llamado, pero cuando se arrimó recibió el disparo, lo que le ocasionó la muerte en el lugar del atentado.
Wílter de Jesús estuvo vinculado en esta empresa, pero se retiró un tiempo para solucionar problemas con la libreta militar. "Pagó servicio, retornó a Marmato y fue contratado de nuevo como minero. Apenas llevaba dos meses. Era una buena persona", relató un compañero.
En abril pasado, Luis Heberto Piedrahíta, fiscal en ese entonces del Sindicato de Sintramienergética, seccional Marmato, se salvó después de que un desconocido le disparó desde un matorral, cuando se desplazaba desde la zona urbana hacia las instalaciones de mineros Nacionales. Las autoridades investigan ambos casos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015