
LA PATRIA | MANIZALES
En junio se resolvió la situación jurídica de internos de cárceles, que estaban próximos a la excarcelación por falta de avances en los procesos judiciales. La fecha límite para actuar era hasta el pasado primero de julio.
La alerta surgió porque un día y mes iguales, pero del año pasado, el Gobierno extendió el término de privación de la libertad, porque se temía que entonces sucedería lo mismo: una excarcelación masiva.
En Caldas se preveía la salida de 342 personas de las diferentes cárceles. Sin embargo, en los últimos días del mes pasado comenzaron a mover los procesos, con lo que las autoridades descartaron el riesgo de que quedarán libres por efectos de la ley.
El último informe dio cuenta de 67 procesos, de los cuales, al 23 de junio, se dictó sentencia en 39 casos. 15 internos fueron llamados a juicio oral y para el resto (13) se avanzó en otras etapas procesales.
Un ejemplo de las acciones emprendidas por la Fiscalía fue el llamado a juicio de un hombre acusado por homicidio, señalado de pertenecer a la banda los R6 de Chinchiná.
Hasta el pasado 20 de junio la última actuación al respecto era la ruptura procesal decretada el 2 de julio del 2015. Sin embargo ahora aparece citado a juicio oral a partir del próximo 8 de agosto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015