La tranquilidad que tenía el barrio Kennedy a las 6:30 de la tarde del miércoles se acabó por el sonido de un disparo. Algunos se escondieron, otros desde sus parapetos observaron a unos sujetos en moto que intimidaban con armas a la pasajera de un taxi.
Un testigo contó que el vehículo de servicio público pasaba frente a la entrada de la Escuela Bolivariana cuando lo cerraron dos motos. Los parrilleros se bajaron y amenazaron al conductor y a la pasajera, a quien le querían quitar el bolso.
"Los hombres se fueron encima de la mujer, que desesperada no se dejaba quitar el bolso. Al ver que no iban a poder, hicieron un disparo y quebraron los vidrios del taxi. La mujer asustada soltó el bolso y los tipos huyeron", comentó un testigo. Por fortuna nadie resultó herido.
En el bolso, según información de las autoridades, la mujer llevaba $ 5 millones de pesos los cuales había retirado minutos antes de una entidad financiera del Centro
Hasta el momento no se tienen indicios claros de los delincuentes. La Policía, sin embargo, presume que son de Medellín.
A este caso de fleteo se debe sumar otro robo ocurrido la semana pasada. Un ciudadano denunció que retiró $ 3 millones y que antes de salir del local una mujer -que aparentaba ser empleada del banco- le dijo que contaran la plata pues en los últimos días estaban metiendo muchos billetes falsos.
El hombre, ingenuo, le entregó el fajo y la mujer se perdió y no volvió a parecer.
Antes estos dos casos la Policía hizo un llamado a la comunidad para que esté muy alerta cuando entren, estén y salgan de las entidades bancarias.
La entidad bancaria, según las autoridades, se muestra muy reacia con la Policía para permitir las campañas en contra del fleteo. Además, dicha entidad no cuenta con vigilancia privada, lo que hace más inseguro el lugar.
Esta última queja la afirmó el hombre al que le robaron los $ 3 millones. "El banco del Centro mantiene lleno, no hay vigilantes y uno no sabe quién es quién. Me robaron la plata y ahí queda todo".
Se trata de una modalidad delictiva practicada por bandas que actúan desde el interior de las sucursales bancarias con el objetivo de robar el dinero al cliente después de hacer la transacción. Cada banda puede estar conformada hasta por siete delincuentes. Estas identifican clientes que realizan retiros por altas sumas de dinero y una vez el cliente se retira de la sucursal, lo siguen hasta una zona solitaria o hasta su residencia para robarle el dinero retirado.
*Si observa la presencia de sospechosos en su entorno (alguien que ceda varias veces el turno, que entre y vuelva a salir de la sucursal, que utilice distintas áreas del banco sin realizar ninguna transacción, que emplea el celular dentro del hall del banco) alerte discretamente a los funcionarios de la entidad financiera o a las autoridades.
* Si detecta que lo están siguiendo, acuda a la autoridad más cercana o pida ayuda a la Policía llamando al número 123.
* Muchos delincuentes se ubican dentro de las filas para observar quiénes sacan dinero y poderlos atracar en la vía pública.
* Evite hablar en las filas de caja con otras personas o mencionar sumas de dinero en voz alta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015