LA PATRIA | RIOSUCIO
Manuel Arias, subdirector seccional de Fiscalías y Seguridad Ciudadana Caldas, explicó que con los cuatro primeros cuerpos rescatados de las minas de Riosucio no hubo problemas para la identificación, pero ya con el quinto se tuvo que aplicar el tratamiento de pulpejos o dactilar. Según él, como van las cosas se tendrán que usar las de la carta dental y la de ADN para los demás. Por eso desde ya realizan exámenes con las familias de las víctimas, lo que permitirá agilizar la identificación en el momento que sean halladas.
Añadió que ya se tiene un grupo de investigación para definir responsabilidades en la tragedia. El CTI de la Fiscalía lidera la investigación con apoyo de la Sijín Caldas. Hacen trabajo de campo, recolectan pruebas y documentos sobre permisos que puedan servir para determinar qué ocurrió. También atienden la denuncia de la Chec por defraudación de fluidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015