LA PATRIA | MANIZALES
A los exalcaldes de Samaná, Luis Jairo Arias Vidales, y de Viterbo, Carlos Alberto Ramírez Grajales, la Fiscalía seccional Caldas les imputó cargos por diferentes delitos contra la administración pública. En el grupo también se incluyó al exmandatario de Puerto Salgar (Cundinamarca), Antonio Moreno Vera.
Ninguno de ellos aceptó la responsabilidad y están libres porque, según las autoridades, no representan un peligro para la sociedad. Además, han demostrado arraigo, al permanecer en la región.
A los tres exfuncionarios les hicieron la audiencia de imputación de cargos, que es un simple acto de comunicación, donde el ente acusador les informa que existe una denuncia en su contra y que se les iniciará un proceso judicial. Para próximos días se programará la audiencia donde la Fiscalía presentará el escrito de acusación.
r.
Cristian Rojas, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de la Sabana, manifestó que, en ocasiones, los mandatarios cometen errores por el afán de ejecutar el presupuesto y eso los lleva a, luego, enfrentar procesos penales.
"Dicen que había procesos acumulados, ya adelantados, y que lo único que hicieron fue ejecutarlos. También, a veces, no hay una visión honesta de la contratación, se hace sin el rigor suficiente y sin someterla a las condiciones necesarias".
En próximos días les imputarán cargos a otros exmandatarios y exfuncionarios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015