
LA PATRIA | MANIZALES
A Gabriel Jaime Peláez Estrada lo esperaban. Sus verdugos aguardaron a que anocheciera y cruzara la vía en su moto para salirle al paso y asesinarlo.
Cinco disparos acabaron con la vida de Peláez Estrada, de 42 años, administrador de la hacienda La Plata. El crimen ocurrió en la noche del martes, en el Plan del Oro, vía Aguadas-La Pintada.
La Policía investiga los móviles del homicidio, pues se descarta un hurto, debido a que en el lugar hallaron la moto, el celular y el dinero.
La víctima, natural de Medellín, es sobrino de un reconocido ganadero de esa región.
El coronel Francisco Arias, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de Caldas, manifestó que al fallecido lo aguardaban, al parecer, dos sujetos. Lo atacaron con revólver.
Añadió que este año llevan dos asesinatos en Aguadas y que en el consolidado del departamento hay una reducción del 18%, es decir, seis casos menos comparado con el 2016.
El pasado 17 de abril mataron en la vereda La Mermita, de Aguadas, a Javier Augusto Serna Salazar, de 20 años. Un acompañante suyo resultó herido. Allí estuvieron 10 años sin homicidios.
5 homicidios, todos hombres, registró Aguadas el año pasado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015