LA PATRIA | MANIZALES
Un operativo, coordinado por la Fiscalía Octava Seccional, contra una banda de microtráfico denominada El Combo de Adriana, en Neira, terminó con 10 capturas. La cabecilla era una mujer del mismo nombre.
Los señalaron de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos. Sus lugares de operaciones eran la variante de salida hacia Aranzazu, la zona de tolerancia, Terminal y el sector del matadero.
Las investigaciones arrancaron en enero de 2020, cuando un informante indicó que unas personas se dedicaban a la venta de estupefacientes en Neira.
Para dar con el paradero de los integrantes se interceptaron comunicaciones y se evidenciaron las estrategias para coordinar la acción delictiva. Se usaron agentes encubiertos y se hicieron seguimientos.
Implementaron diversos roles para la venta de marihuana y bazuco. Incluso, contaban con un menor de edad que distribuía estupefacientes en diferentes sectores. Nueve cayeron por orden judicial, el décimo se encuentra privado de la libertad.
Alias Adriana quedó en libertad en mayo tras una pena por el mismo delito. Hizo parte de la extinta banda Los Pulgas, desmantelada hace unos años en Neira.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015